PRESENTAMOS FIELDOPS™
Nuestra nueva plataforma de gestión del campo todo en uno




Es innegable el poder que tiene una buena aplicación de productividad, especialmente en manos de un agricultor. Nuestras marcas desde hace tiempo sirven a nuestros clientes con una gama completa de diferentes aplicaciones móviles y de escritorio para respaldar su trabajo.
Con la transformación continua de nuestra empresa y el fortalecimiento de nuestra estructura tecnológica, ha llegado el momento de simplificar aún más la experiencia digital de nuestros clientes agrícolas con nuestras maquinarias y servicios.
El equipo encargado del desarrollo de soluciones electrónicas y de precisión comenzó a investigar y a escribir el código de una nueva aplicación móvil y de navegador para ofrecer una nueva experiencia digital. El objetivo era reunir todas las capacidades de flota y de campo, actuando como un punto centralizado para conectar, ver y gestionar las operaciones. Esto debía ir acompañado de una excelente experiencia de navegación y de usuario.

Lisa Jackson
¿Cómo podíamos darles a nuestros clientes la mejor experiencia digital? Aquí entra en juego Lisa Jackson, Head of User Experience & Design, y su equipo, que tenía la tarea de desarrollar un lenguaje de diseño único (CDL, por sus siglas en ingles), comenzando por esta nueva aplicación, para extenderlo luego a todas las pantallas en cabina y al software de gestión de campo basado en la nube.
"Una apariencia y experiencia unificadas de nuestros sistemas impulsan el reconocimiento de marca y crean cohesión que da como resultado una experiencia de cliente centrada en el éxito" describe Jackson.
Así comenzó a tomar forma la aplicación móvil y la experiencia web de FieldOpsTM. El proceso mediante el cual surgió es un excelente ejemplo de colaboración que encarna el verdadero espíritu de Un equipo unido, ya que involucró a equipos de desarrollo de productos para soluciones electrónicas y de precisión, además de equipos de experiencia de usuario y diseño, lo que incluye la ingeniería de software y la gestión de productos, junto con los equipos del segmento Agriculture en general y de marca. Jackson lo describe como “un equipo pequeño, pero con ímpetu”, que trabajó arduamente y muy bien en conjunto para desarrollar una aplicación que funcionara como los clientes esperaban y ofreciera una mejor experiencia en sus funciones principales, en comparación con nuestros competidores.
Una vez que la versión beta de la aplicación estuvo disponible, el equipo comenzó a probarla con clientes en el Medio Oeste estadounidense. Las pruebas se extendieron luego a otras ubicaciones de todo el mundo. Para aumentar la eficiencia, mucha de la retroalimentación sobre lo que no funcionaba se enviaba a través del chatbot de IA, que reportaba los fallos directamente al equipo de desarrollo de software que estaba trabajando en la aplicación, lo que les permitía hacer correcciones rápidas.
El desarrollo de FieldOps™ es un hito clave, porque optimiza, simplifica y centraliza toda la experiencia de usuario de CNH.
FieldOps™ está diseñada para funcionar como aplicación nativa de iOS, lo que significa que los agricultores que usen estas plataformas podrán comprender fácilmente cómo navegar por esta aplicación, porque ya conocen su interfaz y funciones.
Detrás de esta interfaz, está diseñada para ser la base sobre la que avanzaremos con todas las aplicaciones, a fin de que nuestros clientes puedan hacer todo desde una sola aplicación, comenzando con la flota, ya que, además de los productos agrícolas, la aplicación también les permitirá ver cualquier maquinaria para la construcción de CNH que estén utilizando en su campo.
Personalmente, lo que más me entusiasma es el potencial no explotado de utilizar un teléfono celular en cabina, algo que recién estamos empezando a aprovechar. A medida que avancemos, podremos usar esta tecnología para recopilar información estratégica de todas nuestras plataformas, por ejemplo, datos sobre la satisfacción del cliente. Mi equipo y yo no vemos la hora de introducir todas estas nuevas funciones", comenta Jackson.

La aplicación FieldOpsTM se lanzó en todo el mundo en agosto.
