CALIDAD - ES EL TRABAJO DE TODOS
Nuestra nueva mentalidad nos convierte en los campeones de nuestros clientes




Este año marca el inicio de un importante cambio en nuestra forma de trabajar como Un Equipo Unido para garantizar que la calidad es lo más importante a la hora de prestar servicios a nuestros clientes.
En este número de Sobre el terreno examinamos más de cerca lo que eso significa y cómo se está integrando ya en todo lo que hacemos.
Compartir las mejores prácticas entre nuestros equipos y colaborar aún más es un paso importante para mejorar la calidad. Un ejemplo de ello es nuestra planta Case IH de Racine, en Wisconsin (Norteamérica). Compartieron las mejores prácticas en torno a las pruebas de fugas de aire en la línea motriz y la detección de fugas. Estos detectores controlan un sistema que contiene líquidos, gases u otras sustancias para garantizar que no haya fugas.
Al desarrollar controles internos del proceso e invertir en pruebas mejoradas, se registró una reducción del 66% en el número de defectos identificados por los concesionarios que recibían nuestras máquinas. La satisfacción de los concesionarios con la calidad de nuestras máquinas aumentó un 27%.
La satisfacción de los distribuidores con la calidad de nuestras máquinas aumentó

Joe Miller
Joe Miller es el Jefe Global de Producto y Cartera para tractores grandes y compactos. Trabaja en todas nuestras plantas de Norteamérica. Dice que la clave de estas mejoras ha sido innovar y optimizar los procesos y trabajar como Un Equipo Unido.
"La gestión de productos, la fabricación y el equipo de ingeniería de la plataforma se reúnen a diario. Una de las cosas más importantes que he observado es que ahora recibimos información en tiempo real de nuestros clientes en los primeros días, semanas y meses de servicio, y compartimos esa información a nivel de plataforma global. Con la calidad, todo el mundo necesita sentarse a la mesa. No se trata sólo de un área, sino de toda la cadena. También hemos pasado de un sistema de fabricación basado en la experiencia a otro basado en el proceso. Esto significa que los controles del proceso incorporan la calidad desde el primer día. La reacción de nuestros distribuidores ha sido positiva y están viendo cambios importantes en nuestros nuevos productos."

Case IH Magnum™

New Holland GENESIS® T8
Al mismo tiempo que desarrollamos procesos similares en todas nuestras plantas, también estamos colocando máquinas en el campo con clientes seleccionados para probarlas y recoger opiniones que nos ayuden a mejorar nuestros nuevos productos.

Andrew Tawse, que trabaja en nuestra planta de Basildon, Reino Unido
Andrew Tawse, Director de Experiencia del Cliente de EMEA, afirma que se están centrando en los resultados que tienen mayor impacto en los clientes y en la forma en que perciben nuestras marcas emblemáticas.
"Hemos estado trabajando en cómo podemos contribuir a ofrecer, no sólo las prestaciones y la calidad que nuestros clientes esperan de nuestros tractores, sino a evitar las averías e interrupciones para darles el tiempo de actividad que necesitan para hacer su trabajo. Estamos trabajando estrechamente con los equipos de Plataforma y Desarrollo de Producto, y además de las actividades habituales de prueba y validación cuando se desarrolla un nuevo modelo. Hemos puesto tractores prototipo y preserie a disposición de clientes seleccionados y les hemos ayudado a utilizar estas máquinas de prueba en sus explotaciones agrícolas realizando sus operaciones normales. Y para poner realmente a prueba nuestras máquinas y obtener los mejores comentarios, trabajamos con nuestros colegas de Gestión Comercial y de Producto para seleccionar a aquellos clientes que sabemos que llevarán los tractores al máximo de su potencial."
¿Y cómo mejora esto el tiempo de actividad de nuestros clientes?
Al hacer funcionar estas máquinas prototipo y preserie, todos los problemas que descubrimos, los comentarios que hacen nuestros clientes y las oportunidades de mejora se transmiten en tiempo real a las plantas de fabricación y a los equipos de desarrollo de productos. Así tienen la oportunidad de solucionar los problemas antes de la plena producción, protegiendo a nuestros clientes de las averías.
"También hemos estado utilizando los increíbles y profundos conocimientos técnicos y la experiencia que tenemos en nuestros equipos de Asistencia a Concesionarios y Formación Técnica, que están ayudando a nuestros concesionarios y clientes todos los días, incorporándolos al ciclo de Desarrollo de Producto apoyando las revisiones de diseño, los talleres y las clínicas para clientes.".
Trabajando de este modo, aprovechamos sus experiencias colectivas sobre dónde han tenido problemas nuestros productos en el pasado, y nos aseguramos de tener soluciones a tiempo para el próximo lanzamiento o actualización del modelo", añadió Andrew.
Las iniciativas de Validación de Clientes y Control de Flotas en EMEA no sólo están cumpliendo con el Cliente y la Calidad, sino que apoyan nuestras creencias fundamentales Un Equipo Unido, Primero el cliente y Ser los mejores.

Farmall C AD2 pre-serie siendo probado por un cliente en Alemania

Un cliente austriaco pone a prueba la preserie STEYR Plus 4100
Miembros de nuestros equipos de Asistencia de Producto, Ventas, Información al Cliente, Calidad y Experiencia del Cliente con un New Holland T4F.
De izquierda a derecha: Giovanni Trezzi, Silvio Santori (del concesionario New Holland Andriulo Officine, Italia), Irenee Guillarme, Nicolas Preau, Arnaud Andrieu, Tom Vindevoghel y Moritz Ramsch.
