LA NUEVA CARGA TRASERA ELÉCTRICA DE CASE ES UNA NOVEDAD EN LA INDUSTRIA




Por primera vez en la industria de la construcción, nuestra marca CASE Construction Equipment ha lanzado la primera retrocargadora eléctrica lista para la producción.
En este número de Sobre el terreno hablamos con la gente que está detrás de la fabricación de esta nueva máquina galardonada.
La retrocargadora eléctrica 580EV ya ha sido noticia en todo el mundo como ganadora de los Premios al Buen Diseño. CASE ha sido reconocida por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad al ofrecer esta solución de energía alternativa al sector de la construcción. La 580EV presenta un diseño elegante con calcomanía azul eléctrico, controles ergonómicos y una cabina orientada al operador y equipada con una pantalla táctil de 8 pulgadas que garantiza la facilidad de uso y la eficacia.
Como ocurre con todas nuestras marcas, el exterior sólo cuenta una parte de la historia. Descubramos en profundidad qué hace especial a la Retrocargadora Eléctrica 580EV.
La 580EV no sólo es una retrocargadora con cero emisiones, sino que también dispone de una potencia de larga duración gracias a su batería de iones de litio que la mantiene en funcionamiento durante toda la jornada laboral. Se puede cargar completamente en ocho horas en cualquier toma de corriente. Los costes de combustible y mantenimiento pueden reducirse hasta un 90% en comparación con sus equivalentes que funcionan con gasóleo. Además, estas máquinas pueden funcionar en interiores sin preocuparse por el monóxido de carbono. Además, la gran reducción del ruido hace que la 580EV sea perfecta para trabajar tanto en zonas residenciales como urbanas. Utilizar una retrocargadora eléctrica también significa menos vibraciones y una experiencia más cómoda para el operador en la cabina.

Bocetos del CASE 580EV, ganador del Premio al Buen Diseño

Eric Zieser
Eric Zieser, responsable en Norteamérica de la cartera de productos CE Global Compact, afirma que la electrificación de nuestros equipos es un paso fundamental en nuestro camino hacia el futuro.
"La 580EV es la tercera línea de productos que hemos electrificado dentro de CNH, pero una línea importante dada la historia de CASE como inventora de la retrocargadora en 1957. Además, la 580EV no sólo tiene las mismas ventajas que todos nuestros demás productos EV, sino que ésta es fundamental para nuestros clientes de los segmentos gubernamental y de servicios públicos, donde la retrocargadora es una de sus herramientas principales para el mantenimiento de la infraestructura estadounidense. Además, hemos utilizado el desarrollo de la 580EV para impulsar nuestros avances en la propia retrocargadora CASE y, junto con la electrificación, hemos desarrollado un sistema hidráulico completamente nuevo, una interfaz de pantalla/operador y características que ahora podemos trasladar al resto de nuestros modelos diésel."

Brady Lewis
Brady Lewis, Director de Productos CE para Norteamérica, Productos Emergentes y Tecnología, explicó cómo la expectación y el interés suscitados por el 580EV han contribuido a la presentación a nuevos clientes.
"La retrocargadora eléctrica nos ha dado la oportunidad de hablar con nuevos clientes. Al ser la 580EV una primicia en el sector, ha generado mucho interés. Nos ha abierto puertas que antes estaban cerradas. Hemos visitado a clientes para hablarles de los VE y no sólo les ha gustado, sino que también han preguntado por nuestros otros productos. Esto se ha traducido en ventas adicionales de máquinas CASE".

Vito Martina
Vito Martina, Jefe del Equipo de Desarrollo de Productos Eléctricos en Lecce, Italia, añadió:
"El equipo que trabajó en el proyecto destacó por su experiencia multidisciplinar. Con habilidades técnicas y sociales bien desarrolladas, el equipo afrontó los retos del proyecto como Un Equipo Unido con entusiasmo y pasión, siempre alineado con la estrategia de avanzar hacia la tecnología eléctrica."
