LS TRACTOR: PRESENTANDO AL MUNDO LOS TRACTORES COMPACTOS



Cuando se trata de nuestros tractores, es fácil pensar en grande. Pero las grandes cosas también vienen en versión “compacta”.
La firma reciente de un memorándum de entendimiento (MoU) y de un acuerdo de cooperación con LS Tractor —la división de tractores agrícolas del fabricante original LS Mtron— confirmó nuestro compromiso con la expansión de nuestra oferta de tractores compactos para captar un mercado global más amplio.
Los tractores se fabricarán en nuestra planta de Greater Noida (India) y en la planta de producción de LS Tractor en Corea del Sur.
Sin embargo, nuestra colaboración con LS Tractor no solo impulsa nuestro compromiso con el producto, sino que trae oportunidades.
Oportunidades para que nuestra gente aprenda, participe en encargos en el extranjero y viva nuevas culturas para ayudarnos a seguir poniendo Primero al cliente.
Michael Lafano, Agricultural Business Development Manager, está con nosotros desde hace casi dos años, trabajando en Burr Ridge (Estados Unidos). Aquí nos cuenta sus experiencias trabajando junto con LS Tractor.

Michael Alfano
“Nuestra relación con LS tiene una perspectiva global y lleva ya más de 40 años. Seguir nutriendo esta relación ofrece la oportunidad de crecer y de fortalecer el posicionamiento de nuestro producto en mercados clave en todo el mundo. Es un hito enorme para las marcas y demuestra nuestro compromiso con nuestros clientes y concesionarios.
Tuvimos la suerte de poder visitar a LS varias veces en Corea del Sur durante el proceso. Fue muy importante conocerlos mejor a ellos y a su cultura. Por ejemplo, la comida es un elemento fundamental en su cultura, algo que reúne a las personas, y una y otra vez, nuestros socios priorizaron darnos a conocer su cocina. Desde una barbacoa coreana auténtica hasta mercados de pescado tradicionales, nos mostraron carnes, verduras y todo tipo de mariscos locales que, como aprendimos, llevan el significado simbólico de la buena fortuna, la fertilidad y la prosperidad. Hacer esto juntos fortaleció nuestro vínculo en términos de relaciones personales y de negocios, un factor clave para nuestro éxito futuro como partners”, dijo Michael.
LS Tractor es el distribuidor comercial actual de la marca New Holland de CNH en Corea del Sur, y tiene una larga historia de colaboración con nuestras marcas heredadas.
Alianzas estratégicas como esta aumentan nuestra capacidad de ofrecer una mayor variedad de productos y soluciones personalizadas que satisfagan las necesidades agrícolas únicas de nuestros clientes.
Daniel Valen, de New Holland, (Pensilvania, EE. UU.), trabaja en la gestión de producto global de tractores compactos y comenzó su carrera con nosotros en 1995. Su asociación con LS Tractor se remonta a 2007.
“Soy responsable de la definición de producto y de su hoja de ruta, en la que defino las necesidades de producto futuras interactuando de cerca con concesionarios y clientes.
LS Tractor es una empresa abierta, honesta e interesada en el éxito. Trabajando en forma colaborativa, podemos aumentar la rentabilidad y el éxito.
La firma reciente del MoU y del acuerdo de cooperación técnica es uno de los picos de mi carrera en CNH, que culmina en un largo proyecto para revitalizar este importante segmento de producto que es tan relevante para la región de Norteamérica y la marca New Holland. Si bien firmar el acuerdo de producto original en 2010 también fue genial, este acuerdo representa una iniciativa transformadora a nivel estratégico, que posiciona a CNH para lograr un crecimiento significativo en el segundo segmento más importante por volumen en todo el mundo”, comentó Daniel.

Daniel Valen

Lalit Bhardwaj
Lalit Bhardwaj, Manufacturing Engineering y CBS, trabaja para CNH desde hace 12 años en nuestra planta de Pune (India).
“Estoy a cargo de revisar y validar los casos de negocios con la dirección de India y ultimar detalles para cerrar inversiones y costos.
Teniendo en cuenta la importancia y la escala de este proyecto, fue una tarea compleja la de coordinar las funciones industriales de India, tanto en Noida como en Pune, para concluir los requisitos finales para este paso.
Lo que más me gustó de la experiencia fue la oportunidad de conocer a los equipos coreanos y de trabajar con equipos culturalmente diversos de Estados Unidos, Corea, India y Europa”, agregó Lalit.
En un viaje reciente a Corea, nuestro equipo tuvo el honor de recibir como regalo un abanico coreano tradicional (nombre coreano original: Hapjukseon). Los abanicos ahuyentan la mala suerte y atraen el crecimiento de los negocios. La orquídea dibujada en el abanico es una de las cuatro plantas nobles (“cuatro nobles” o “cuatro caballeros” del reino vegetal) en la cultura coreana. Es conocida por desarrollarse incluso en suelos particularmente estériles y de dar flores únicas con una fragancia maravillosa. Kim Jeong-Cheol (nombre artístico: Okdang) creó el abanico y es un famoso artesano y calígrafo de Corea, que ganó el premio a la Cultura y las Artes Coreanas en 2012.

